Laura Cameo Moliner en el MEAM
- manuelsalcedogalvez
- 27 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 ene 2021
Horas, semanas y años encerrados en el taller de sus sueños, donde las imágenes toman forma sobre el áspero papel.

En cada trazo recuerda aquellos primeros lápices que le regalaron. Tanto esfuerzo, tanta quimera arañada a su alma, tantas frustraciones entre las alegrías, tanta inquietud por descubrir la excelencia de cada movimiento, de cada luz, de cada veladura. Cada pequeño paso, un universo y cada gran logro una pequeña hazaña. Así transcurre la vida de un artista, así transcurre la vida de la artista Laura Cameo Moliner. Pintora referente en hiperrealismo al pastel.
Muchos hemos tenido la oportunidad de conocer sus obras a través de sus muchas exposiciones desde Zaragoza en la sala goya y muchas otras, Barcelona Museo Meam, Toledo Museo La Celestina y hasta Italia en Porto Bruano.
Sin embargo lo más emocionante es conocer a la artista tras las obras y una de las oportunidades más cercanas es asistir a uno de sus Workshops, donde ella está dispuesta a explicar su experiencia y compartirla. Ahí es donde todo aquel que ha tenido el privilegio de asistir se da cuenta de la gran persona tras el artista. Este ha sido el caso recientemente en el taller de pastel en blanco y negro que ha impartido en Barcelona los días 21 y 22 de Julio del 2018, en el Museo Europeo de arte moderno, el MEAM, organizado por el Barcelona Art Experience, y aprovecho para decir que la organización en el MEAM llevada a cabo por Jordi Beltrán fue extraordinaria y generosa. La amabilidad y la disposición de los recursos fue encomiable. Y gracias al arquitecto José Manuel Infiesta Monterde, su propietario por ceder el palacio Gomis a tan bello propósito como es dar a conocer el arte moderno.


Σχόλια